viernes, 21 de noviembre de 2008

Respeten mi derecho a morir.


Soy fumador. Soy fumador desde que tenía catorce años. Soy fumador desde que tenía catorce años y no me arrepiento. Soy fumador desde que tenía catorce años y no me arrepiento; es más, me gusta.


El humo que entra a mis pulmones, y el que eventualmente me matará es algo que sólo me incumbe a mí. Digamos que el hecho de que mis pulmones ya no sean rosados y que es muy factible que muera de cáncer en algún momento de mi vida, y quizá por eso no llegue a ser muy viejo, es absoluta, exclusiva y únicamente mi problema.

Para los que ponen el "grito en el Cielo" cuando ven a alguien fumar, pero sin embargo toman como vikingos tras la alegría de una nueva tierra conquistada, entonces me pregunto ¿Con qué autoridad moral me van a decir que no fume?. Absurdo, con todas sus letras.

Siempre he pensado que cualquier droga alucinógena, incluyendo al alcohol, te pone en ridículo. Te hace parecer un muñeco, un pelele, una cosa robotizada que sólo se mueve porque puede hacerlo. Prefiero mil veces morir de cáncer que quedar en ridículo ante cualquier persona que me conozca, pues es claro que quedar ridiculizado frente a una muchedumbre por nuestros propios medios dista mucho de quedar en ridículo porque algo lo provoca. Eso es una vergüenza total y absoluta, desde mi punto vista.

Quiero fumar, oler a cigarro, tener los dedos amarillos y todo eso que dicen (lo cual no necesariamente tiene que ser cierto, y lo digo porque soy fumador) pues porque quiero, es bastante sencillo fácil de entender para cualquier persona.

Pero ¿A qué viene todo esto?... simple: detesto a las personas que me dicen qué debo o no hacer, y eso incluye fumar. Por eso prefiero mantener mi distancia si alguien me pregunta algo sobre lo que debe hacer o no, salvo que sea un consejo o alguna opinión personal.

Tanto es así, que simple y llanamente le pido a las personas que no me pidan no fumar o que me aconsejen dejar el cigarro. Hay dos sencillas razones; A: que no les voy a hacer caso y B: quedan en ridículo al pretender recomendar algo que no voy a dejar de hacer a menos que a mí me dé mi regaladísima gana. Asimismo, pido encarecidamente a alguien que me de una prueba contundente, fehaciente y determinante de que fumar provoca cáncer y que el fumador pasivo es propenso a este mal.

Entonces, por eso digo lo siguiente, a esa frase que dice "Si quieres muere, pero respeta nuestro derecho a vivir", respondo con lo siguiente:

"Si quieres vive, pero respeta mi derecho a morir"


Y a ti, borracho o drogadicto que me lees, no te diré nada, pues es tu rollo que hagas lo que te plazca, pero ten en cuenta lo ridículo que se te ve al no poder hablar o caerte como un objeto que no tiene control sobre sí mismo.

"Shame on you!"


Hasta la próxima, mis dos queridos lectores (de los cuales, seguramente, uno es borracho y el otro fumador).


8 comentarios:

Juana_Olazábal dijo...

Estás bastante grandecito como para que alguien te diga que hacer o dejar de hacer respecto a tu vida.

Pero tienes que tener en cuenta algo, que alguien te vea tosiendo o con algún dolor inubicable en la espalda y te diga "No deberías dejar de fumar?" No es porque quiera verse ridículo o darte una orden para sentirse mejor, es porque les importa lo que te pase.
Cada persona maneja su cuerpo del modo en que le parezca "Tengo derecho a morir" me dijiste, Si, lo tienes, pero por más egoísta que suena hay gente que no quiere que te mueras, al menos no tan pronto.

No nos vamos a poner caprichosos y decir "Traeme una prueba científica que diga que el cigarro causa el cáncer" porque eso sería de alguien de mente cerrada, cosa que no eres.

Sabes que el cigarro te hace daño, sabes los efectos que puedes tener, tus pulmones ya no son rosaditos como cuando naciste, eres conciente de eso y aún así lo haces, es tu desición, pero si tu empiezas a tachar de ridículos a todos aquellos que cuestionan tu costumbre de fumar el excluyente; serías tú.

Y si, tenías razón.
Los fumadores somos una minoría.

Micky Bane dijo...

Tildo de ridículos a aquellas personas que se pasan de copas o que están bajo algún efecto alucinógeno. No soy de mente cerrada pero cuando me muestren una prueba de los daños del cigarro, pues lo tendré claro, y eso no evitará que deje de fumar igual. Sé que no viviré mucho que digamos (al menos no lo mismo que el promedio) pero no pretendo morirme muy pronto, que digamos, así que por ese lado no hay problema. Y como me dijeron por ahí, ya estoy grandecito como para saber que hacer o dejar de hacer con mi existencia. Duro y simple, pero cierto. Gracias por tu opinión.

Anónimo dijo...

fuma si quieres pero no lo hagas en mi cara cada vez que vamos a ver lucha jajaja....no en serio me hace mal ps :p

Acido dijo...

placer innegable es un puchito con un whisky.

El cigarro no te convierte en un pelele que se mueve por que puede? y que pasa cuando sales al grifo a las 3 de la mañana por que NECESITAS comprar puchos, asi llueva o haga frio, o cuando te quedas sin cigarros y gorreas como mendigo para que el de la mesa del costado te invite uno? al menos el alcohol o la drogas cambian QUIMICAMENTE tu comportamiento. El cigarro lo cambia por que te tiene dominado.

Mas bien, hay que aprender a apreciar las cosas sin exagerar. El cigarro con moderacion, al igual que el alcohol, la marihuana y la coca. Esa es la clave. Fuma con moderacion y nadie te va a "fastidiar" por tu propio bien. Y nada te va a "controlar" como un titere. Eso es ser tu mismo el dueño de tu propia decision.

Micky Bane dijo...

Creo que cuando la gente me "fastidia", dentro de todo es porque se preocupa por la salud de uno, lo cual no está del todo mal. Felizmente nunca me he visto en la imperiosa necesidad de comprar cigarros a tan altas horas de la noche, soy precavido y compro cigarros cuando aun tengo, sólo por si acaso. No llego a fumar ni una cajetilla diaria, y sí, el cigarro crea dependencia, pero no me hace actuar como un energúmeno en ningún caso. Felizmente puedo jactarme de ser dueño de mi propia decisión. Saludos.

Anónimo dijo...

yo quiero que dejes de fumay ya ¡¡¡ asi tengas ke morir ke sea de una vez por todas ¡¡¡¡

yosi dijo...

bien por aceptar tu vicio (Y)

Maria dijo...

no puedes permitir que la muerte robe lo que te queda de vida. que se burle de ti una vez más y te haga su presa. Solo merece respeto, eso es todo. Igual te poseerá, pero que no lo haga sin que hayas exprimido tu existencia (que en todo caso puede ser un sueño de esos de los que te encanta cuando tienes el control). Nada es para siempre... deja tu grano de arena.