viernes, 14 de noviembre de 2008

No se puede evitar.

Y es que no puedo. No puedo evitar renegar, hacer hígado, o como quiera llamársele cuando escucho a alguien hablar o escribir mal. Sé que no es su culpa, que quizá no aprendió en el colegio, que posiblemente tuvo una educación papupérrima o que simplemente el entorno no ayudó a esa persona a tener un léxico apropiado para cada situación ¿Y entonces qué se me ocurre hacer? Simple: corregirlo.

¿Está mal? ¿Está bien? Qué se yo, lo único que sé es que necesito hacerlo, y si la persona no me lo permite pues no lo volveré a hacer pero cada vez que le vuelva oir decir "¿Dónde estuvisteSSSS?" una inevitable arcada hará reaccionar a mi cuerpo.

Dicen que esto del internet, o hablando apropiadamente, el messenger ha hecho que los jóvenes de estos tiempos hayan abreviado las palabras a su mínima expresión como "cdt, 1 bso" o inventar palabras que colindan con lo ridículo como "amix" a la cual le tengo un aborrecimiento particular. ¿Algún día el messenger tendrá un corrector ortográfico?. Al final de cuentas creo que si las personas saben que hablan o escriben mal y no lo corrigen es cuestión de cada quien y es su absoluto y jodido problema, con el perdón del que me lee, si la palabra "jodido" ofende su particular léxico lleno de plenoasmos, barbarmismos y "demáses".

1 bso qidenc i portnc bn.

1 comentario:

Juana_Olazábal dijo...

Ay amix!
Como me pedistes un coment! ps aká stá!
Tu blog sta bn bonitu!
Voa a pasr + c-guigo pa xekearlo.
T mando 1beso.
Bai
Amix

(Con tu permiso y venia voy a cortarme los dedos. Ya era hora de empezar a usar este weblog, ¿No? Supongo que lo actualizarás bastantes veces a la semanita para no aburrirme =D Un beso y voy a promocionar tu weblog en el foro donde te piratearon "Nuevo proyecto del poeta peruano Mickycito Bane". Bye!)