viernes, 29 de mayo de 2009

No se puede comparar lo incomparable.

Aunque estoy perdidamente enamorado de esta mujer (Jannete Anne Dimech, conocida como Jeanette) y cada vez que puedo le doy marcha atrás al reloj para ver sus vídeos de cuando era joven y tenía esa voz incomparable (aparte que no puedo quitarle los ojos de encima), hoy me veo en la necesidad de mencionar algo que, a decir verdad, me da un poco de pena y, a la vez, algo de cólera.

Es que, en el programa Operación Triunfo de España, una tal Virginia ha osado cantar un clásico de mi amada Jeanette, pero esa voz que hizo tan popular sus canciones, ha sido vilipendiada por la osadía, atrevimiento, arrojo, valentía (y demás sinónimos) de esta Virginia (que por el look no tiene nada de Virginia) que ha, digamos, intentado hacerse de un nombre en el mundo de la música con varias canciones, entre ellas "Por qué te vas" de Jeanette.

Dejo la prueba y me voy a la iglesia a rezar por el alma de Virginia, que no merece otra cosa que ser castigada con pena de muerte, previa tortura, por haber mancillado con esa voz actual y jovialmente hueca (la que no me gusta para nada, al menos no en esta canción) una hermosa canción de los 70's, la cual debería estar en un altar, no sólo por la canción en sí (no hay que ser mezquinos) sino porque osó rozar (desde muy lejos, dicho sea de paso, como la distancia del Plutón al sol, por decirlo menos) el talento de esa mujer que me hace suspirar y desear haber nacido en esa época y haberla conocido y tomarla entre mis brazos.

Versión original (el audio no es el mejor, pero no hay otro... de paso hay otra canción recontra buena de yapa. Déjen cargando la segunda canción mientras vomitan escuchando la versión de Virginia):






Versión bamba e insultante:




Saludos a mis dos lectores.

P.D: Escuchando la música (ojo, sólo la música) de esta nueva versión, me imagino que si Jeanette hubiera sido famosa en esta época, sus canciones serían "hitazos" en las radios... Era una adelantada a su época. Está bien, se nota que estoy perdidamente enamorado de ella, ¿no?.


(Si lees esto desde facebook, haz click donde dice "leer publicación original")

6 comentarios:

((( rodrigo luyo ))) dijo...

Definitivamente, la tal Virginia está pa'l gato. Pero no creo que la original se destaque por su "incomparable" voz. Es técnica, estilo, o como quieras llamarle.

Sin embargo, a mí también me gusta mucho. Es justamente ese estilo vocal el que me agrada, el de gringa forzada a cantar en español. Por cierto, esa voz es muy intimista, al igual que la música. Al igual que tú, creo que hoy en día sería un hitazo, como que lo es todavía.

Saludos.

Juana_Olazábal dijo...

¿Dónde está Simon Cowell cuando lo necesitas?
Yo espero, supongo... que a esta chica luego de esa presentación el jurado le habrá dicho "Gracias... puedes ir a tu casa a dedicarte a otra cosa".

Prefabricados... haciéndole daño a la música gratuitamente :)

¿Que diría Jeanette (me gusta muchísimo su nombre) si viera este video?

Besos

Micky Bane dijo...

En realidad no es que la chica cante mal. Sino que no pudo elegir peor canción. Pero, ahora que la escucho mientras escribo esto, me doy cuenta que sí canta feo. Pero lo que es peor. Fue la ganadora de Operación Triunfo 2008, y no sólo eso. Sino que está por grabar un disco.

Juana_Olazábal dijo...

Jajajaja ¡No es posible! ¿Esos son los cantantes de los próximos años? ... Les prohibiré a mis futuros hijos escuchar música moderna.

Besos.
Buenas Noches.

Anónimo dijo...

osea mcguinness es aburrido pero janette es un parque de diversiones jajajajaa


julio

Micky Bane dijo...

Jajaja. Tampoco se trata de eso... los contextos son distintos pues. Cada quien en lo suyo.


Saludos.