jueves, 30 de abril de 2009

¿Será tan grave como nos la pintan?

Mientras la gripe porcina sigue propalándose por diversas partes del mundo, la prensa, quien no sólo informa, también está cumpliendo un rol importante en la opinión pública, pero ¿acaso esa información está colindando con el alarmismo?

Digamos que, aunque sí es peligroso esto del virus H1N1 rondando por el ambiente, algunos medios no están siendo muy claros con respecto a lo que ocurre realmente en el mundo. Es que, por donde quiera que vaya a parar, buscando información al respecto me encuentro siempre con cifras distintas. En algunos medios hablan de miles de contagiados, en otros, de cientos, y en otros más dicen que hay ya 7 víctimas en México, pero por otro lado también leo que van 9. ¿Entonces?

Vamos, si como el mismo vocero del gobierno mexicano dice: "Esta crisis de la gripe no durará más de tres meses" entonces, no hay que alarmar a la población de una manera tan trágica. La argentina que se suponía tenía el virus en realidad NO LO TIENE; incluso en la misma página de la BBC leí hoy por la mañana "primer caso de gripe porcina en sudamérica" precisamente hablando de Perú.

Esto es grave, sí, pero hay que tomar las cosas con pinzas. Esto de la pandemia está alcanzando niveles insospechados de paranoina (ver imagen)

(cortesía: Álvaro Portales)


A este paso, en este mismo instante, la gente en el concierto de Oasis en lugar de tirar prendas o algún otro objeto, inundará el escenario de los británicos de mascarillas.

(cortesía: Álvaro Portales)


Estemos preparados para lo que viene, pero tomemos las cosas con calma que así es mejor.

No hay comentarios.: