jueves, 16 de abril de 2009

La inutilidad que deshumaniza al hombre


Hace poco me llegó la invitación típica a la bandeja de mi correo electrónico. Esta vez no se trataba de "tu amigo quiere unirse a ti, a través del facebook" o "califica mi foto de sexy" o "tu amigo TAL quiere que lo agreges a tu red de bla bla bla". No.

Esta vez me llego la invitación de algo llamado "Twitter". Entonces mi olfato curioso me llevo a ingresar a conocer de qué trataba el asunto y por qué, desde su creación en 2006, ha ganado tanta popularidad.

Resulta que la función del tal "Twitter" es bastante simple y sencilla: actualizar a tus amigos sobre lo que estás haciendo (debo agregar que no es mi política agregar imágenes ni videos a mis entradas, pero en este caso vendría muy bien un icono gestual que demuestre mi desprecio).

Me pregunto ¿quieres saber realmente que rayos está haciendo tu amigo?. Es primordial saber si tu amigo va a ir al chifa o está yendo como borreguito a un concierto al que "todos van"?.

Segunda respuesta huachafa del blog: "WRONG!"

Digamos que, aunque depende de lo que la gente quiera o necesite, me parece realmente ridículo, llegando casi al punto de estúpido que exista algo así, yo digo: ¿acaso no es suficiente con la comunicación vía teléfono celular o el siempre bienamado y subestimado mensaje de texto?, ¿Cada vez quieren deshumanizarnos todavía más?

Sería ilógico afirmar que la tecnología no es necesaria o es inútil, pues de ser así no estaría empleando este medio para dar a conocer mis diferentes puntos de vista, pero hay que pensar en que estos "artilugios" modernos, en lugar de acercar más a las personas las aleja. Ahora basta con un click para acceder a mucha información, tanta, que la mayoría de personas no está acostumbrada a ella. ¿Es esto malo?, no del todo; ¿es esto peligroso? sí... y en gran medida.

El ser humano, social por naturaleza no está evolucionando, está INvolucionando con todo lo que cada día aparece. Las personas ya no van a visitar a sus amigos para saber cómo están. La gente ahora sabe lo que sus amigos hacen a través de algo como el Twitter, que es algo que, para mí, ya rebalsó todo lo escencial y grato que pueda tener una persona.

No nos queda mucho tiempo, el ser humano ha entrado en decadencia. Y sí, nosotros somos los culpables, ¿qué podemos hacer?, no mucho, pues el humano, voluble y volátil se está encargando de deshumanizar nuestras relaciones amicales reduciéndolas a un click.

No es cosa de risa ni exageración. El ser humano, poco a poco, se convierte en una máquina; se convierte en alguien flojo que tiene todo a la mano y no necesita esforzarse mucho para conseguirlo.

Nos queda poco, sí; que poco nos queda. Y mañana cuando no vengan a visitarte porque ya saben que "estás bien" porque te lo dijeron a través del Twitter te acordarás de lo que alguna vez dije.

Dicen que suelo acertar con mis predicciones. Y aunque no hablo de poco tiempo, en algún momento todo explotará y seremos seres sociables a la distancia.

Entonces, ¿son este tipo de "utilidades" buenas? Definitivamente. Pero para aquellos que llenan sus bolsillos con la ingenuidad de las personas.

Que poco nos queda. Qué pena me da. Y nuestros hijos verán las consecuencias.



Adiós.

2 comentarios:

Juana_Olazábal dijo...

Comentaré:

Esta critica apocaliptica al Twitter lo hace alguien que publica su estado de ánimo en Facebook que funciona exactamente como el Twitter...

:)

Besos.

Micky Bane dijo...

El Facebook es un programa de perfiles donde se actualiza el "estado de ánimo", no un medio por el cual le hago llegar a mis amgigos por el celular "me estoy poniendo las sandalias", "estoy leyendo un estado de ánimo de facebook que no me gusta", "me acabo de suicidar y estoy cayendo del quinto piso, estoy en el aire" "Vamos a ver que pasa cuando caiga", etc. Es artilugio realmente estúpido, por último, es lo único que ofrece. Saludos.