lunes, 16 de febrero de 2009

Una respuesta sincera al tema sobre "La Posería"

Anónimo dijo...
A mi me han dicho que Micky Bane se computa vampiro desde
que vió Buffy. ¿no es acaso eso un tipo de posería? Por otra parte, yo iría
a
ver algo que no conosco...justamente para conocer. Es como ir a la
biblioteca a
leer un libro que no he leido. Ver en vivo a una banda que "se
especula" que es
espectacular no me parece posería. Ahora bien, el peruano
es alienado porque la
COOLTURA inherente a la globaidiotización lo hizo, y
lo hace asi (desde la
conquista, los pueblos funden sus tradiciones unos con
otros). Es huacháfo el
peruano?: desde la óptica fría y monocromática
europea... ya que es tradicional
la biodiversidad multicultural andina asi
como el uso de muchos colores (incluso
en el aspecto religioso podría ser
ancestralmente "¿huachafo?" dado que eran
politeístas. Ahora le pregunto a
Micky Bane : El carnaval de Rio de Janeiro no
es huachafo? El comer huevos
de pescado (caviar) con pan, pagando sumas
astronómicas no es huachafo?. La
huachafada es rica, sino no saborearías los
exquisitos platillos cholos,
producto de un sin fin de experimentaciones y
riesgos huachafos de humildes
cocineros peruanos. Presuntuosos y racistas son
toda la humanidad. Todos
queremos ser especiales, "metafísicos" incluso
"inmortales" y vampirescos
otros. Lamentablemente aún estamos en pañales para
unirnos sin bombas o
guerras. Buen intento de ensayo.

--------------------------------------------------------

Veamos... tengo una respuesta aquí que peca de posera y presuntuosa, y, sin perder el respeto por lo demás, trataré de responderle a este caballero "anónimo" a quien nada le costó, por lo menos, ponerse un nombre falso.

Me parece gracioso el comentario con respecto a que me "computo" vampiro desde que vi Buffy, la cual, dicho sea de paso, fue una serie bastante aceptable desde el punto de vista del guión y estuvo bien realizada y producida por el equipo de su creador, Joss Whedon; por cierto, no tendría por qué negar que fui adepto seguidor a dicha serie televisiva y aún hoy lo soy. Pero, ¿decir que alguien se computa vampiro por eso? Supongo que si fuera fanático de Cold Case me "computaría" abogado, ¿no es así?

Por otro lado, decir que uno va a ver algo "que no conoce", precisamente "para conocer" es algo válido hasta cierto punto. Es decir, siempre y cuando no exista, tras esa voluntad, algún tipo de influencia de alienación que te permita formar parte del rebaño que sí asistiría sólo porque "es una banda que nunca más vendrá, irán todos mis migos y la entrada es muy cara".

Las tradiciones y la valiosa globalización (echada a menos por el comentario de este "anónimo" no tienen absolutamente nada que ver con el comentario ejemplificado aquí con el pobre niño alienado, lleno de musarañas en la cabeza al querer ser gringo y disfrutar de algo que no conoce y que muy dentro de sí tampoco tiene interés en conocer.

Las tradiciones se respetan por cuanto son tradiciones, las que vienen ancestralmente hacia nosotros. Realizar algo en este mismo día, sin un precedente legítimamente ancestral, indeifica claramente que no estamos hablando de una tradición.

Particularmente, no pretendo hablar de la realidad de otros países, pues estoy tocando el tema del peruano promedio: aquel que baila las canciones de Juaneco porque están de moda, pero antes no porque solo era "pa' los cholos".

Respeto, escencialmente, a la cultura andina; respeto el credo por cualquier religión o creencia y no puedo tildar de "huachafería" ningún tipo de credo. Pero, ojo, que el tipo que no puede pagar por una entrada para ir a ver a Iron Maiden haga lo posible por "disfrutar" de algo que no le gustará, corre bajo su propio riesgo y mediocridad.

Mediocridad, palabra preferida por aquellos que disminuyen el trabajo de los demás por el simple hecho de no poder realizarlo de la misma manera. Mediocridad, es lo mismo que he leído mucho en las respuestas al tema de "La Posería". El simple hecho de sentirse aludido y responder al respecto es totalmente asunto de cada quien.

El que sabe leer (lo cual no es sólo formar ideas con palabras, sino interpretarlas entre líneas) se habrá dado cuenta que aquí lo único que hago es dar MIS opiniones, las que, como las de cualquiera de ustedes, son respetables. No soy dueño de la verdad, nadie lo es. Tampoco soy juez para juzgar. Queda claro que acá remito lo que pienso con respecto al tema en cuestión.

Mi punto de vista puede ser rebatido, pero con fundamentos sólidos y no agresiones a quemarropa, lo cual deja mucho que desear y me permite dudar, de sobremanera, sobre el intelecto de aquellos que me leen, salvo, obviamente, honrosas excepciones.

4 comentarios:

Taller Literario Kapasulino dijo...

Interesante el post, y te comento que a mi me gustaba la serie, es mi preferida.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hazte el loco(a) segun sea el caso pero tu veias ANGEL no buffy.

Micky Bane dijo...

Mi querido anónimo, eso de "loco (a)" según sea el caso, verdaderamente, carece de gracia. El sarcasmo, irónicamente, no es tu fuerte. Y sí,todo el "buffyverse" siempre ha sido de mi interés incluso hasta hoy. No veo problema en ello. Permiso.

Juana_Olazábal dijo...

Me hubiera gustado ver la respuesta del anónimo que inspiró la entrada.
Y creo que la afición de Micky con los vampiros viene antes de Whedon porque según he visto en un par de fotos de su niñez parecía un niño sacado de un libro de Anne Rice. :D